Referencias Laborales

Un buen currículum y una presencia excepcional a la hora de enfrentar una entrevista de trabajo no son los únicos factores determinantes para las empresas en el actual mundo globalizado. Y es que pese a que muchos profesionales no le dan la importancia que se le debe, las referencias laborales siguen siendo fundamental a la hora de encajar en un puesto de trabajo, ya que éstas le permiten al reclutador chequear con mayor certeza las fortalezas y debilidades del candidato, y saber si se adecuará a la cultura de la empresa en la que se insertará.
Esto es relevante debido a que un postulante no sólo debe cumplir con ciertos requisitos técnicos, sino que también su forma de trabajo y personalidad tiene que ser compatible con los valores de la compañía y con el estilo de liderazgo de su jefatura.
Adicionalmente, las referencias laborales nos permiten conocer los detalles del desempeño y las desvinculanciones con anteriores trabajos, y así definir si existe un riesgo potencial a la hora de la contratación de un nuevo empleado.

El informe de referencias laborales resulta indispensable para:

Evitar tener dentro de su empresa personal con perfiles conflictivos.
Tener personal confiable en puestos que impliquen el manejo de valores o mercaderías.
Conocer detalles de relevancia en cuanto a juicios o demandas que el postulante posea.